Las colaboraciones presentadas al Comité Editorial de la Revista Palobra tendrán un formato que se ajuste a la siguiente tipología:

  • Artículo de investigación científica: documento que presenta resultados originales de proyectos de investigación terminados. Su estructura generalmente contempla cuatro (4) apartes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Su extensión debe oscilar entre 15 y 20 páginas, incluidos el título y los resúmenes, en español e inglés.
  • Artículo de Reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada por el autor desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Su extensión debe oscilar entre 15 y 20 páginas, incluidos el título y los resúmenes, en español e inglés. 
  • Artículos de Revisión: Documento resultado de una investigación terminada por el autor donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo temático, con el fin de dar cuenta de avances y tendencias de desarrollo. Se caracteriza por fundamentarse en una revisión bibliográfica rigurosa de por lo menos 50 referencias. Su extensión debe oscilar entre 12 y 15 páginas, incluidos el título y resúmenes, en español e inglés. 
  • Ensayo argumentativo: Documento escrito que expresan las ideas y reflexiones del autor sobre una temática particular. Su extensión debe oscilar entre 10 y 12 páginas, incluidos el título y resúmenes, en español e inglés.
  • Editorial: Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.
  • Reseña: Documento que presenta los principales planteamientos de un libro publicado recientemente sobre un área de conocimiento, a la comunidad científica y académica. Su extensión debe ser de 5 páginas.