PerspectivasAfro, solo acepta artículos originales, que no estén publicados ni hayan sido propuestos para su publicación en otra revista. La revista asume que la presentación implica la aceptación de esta condición de originalidad. Para cualquier información adicional, envíe un correo electrónico a revistaperspectivas@unicartagena.edu.co. Los manuscritos deben entregarse en formato Word, y enviarse a través de nuestro portal OJS: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/PersAfro o por correo electrónico a revistaperspectivas@unicartagena.edu.co 

 

Artículos de Investigación

 

  • El envío debe tener más de 8500 palabras y no más de 10000 palabras (incluidas notas, gráficos, tablas, ilustraciones y obras citadas) escritas en español, portugués, francés e inglés utilizando Times New Roman 12.
  • El artículo de investigación debe incluir: a) título; b) resumen explicativo del tema del artículo y los objetivos. Debe tener no más de 120 palabras; c) 4 - 6 palabras clave.
  • El resumen debe estar tanto en español como en inglés. Si el artículo está en francés o portugués, debe incluir un resumen en el idioma del artículo.
  • Así mismo el autor debe explicar  si la presentación está relacionada con un proyecto de investigación en curso o finalizado, mencionando  la institución que financia o patrocina el proyecto. 
  • Para garantizar el anonimato durante el proceso de evaluación, incluya en una hoja separada: a) Título del artículo; b) Nombre y apellido del autor; c) Afiliación institucional; d) Último título académico obtenido y la institución donde se obtuvo; e) número ORCID; f) Correo electrónico; g) Campo de investigación del artículo (literatura, música, filosofía, etc.)

 

Ensayos de Estudiantes

 

PerspectivasAfro, acepta trabajos de investigación originales escritos por estudiantes de pregrado (los autores deben enviar su trabajo antes de su graduación).

  • Los trabajos enviados pasarán por una evaluación doble ciego. La recomendación del comité de revisión (Aceptada para publicación o No aceptada para publicación) será considerada por el Comité Editorial para publicar un artículo de investigación de pregrado para cada número de la revista. Los autores no tendrán la opción de revisar y volver a enviar.
  • Enviar a revistaperspectivas@unicartagena.edu.co Escribir en el Asunto: propuesta del alumno.
  • Los ensayos deben tener de 4000 a 5000 palabras (incluyendo notas, gráficos, tablas, ilustraciones, citas y bibliografía), espacio sencillo, letra Times New Roman con tamaño de fuente de 12 puntos.
  • El documento debe incluir: a) un título breve (específico y representativo del tema que se discute en el documento); b) introducción (presentando el tema, contextualizando la discusión e introduciendo el marco teórico y los objetivos); c) argumentación; d) conclusión; e) obras citadas.
  • Dado que se trata de un arbitraje modalidad doble ciego, el nombre del autor no debe aparecer en ninguna parte del artículo. En documento aparte enviar: a) título del trabajo de investigación; b) nombre del autor; c) nacionalidad; d) afiliación institucional; e) curso inscrito; e) semestre, año académico; f) correo electrónico.

 

Reseñas 

 

  • Las reseñas deben incluir la información completa del trabajo revisado (autor, título, prensa, fecha de publicación).
  • Los revisores deben incluir un resumen conciso del contenido, una descripción relevante del tema, así como su perspectiva general, argumento o propósito; debe ofrecer una valoración crítica del contenido y su contribución al campo.
  • El libro reseñado no debe exceder los dos años desde su publicación. A todos los efectos se seguirán los estándares bibliográficos de la revista.
  • Las reseñas deben tener una extensión de 1200 a 1500 palabras.
  • Incluya una fotografía de la portada del libro reseñado.